martes, 21 de diciembre de 2010

Gran Gala FINALISIMA



Decíamos en Enero....., ya nos encontramos en diciembre, cerca del Olentzero.
¡¡ Que pocos creían que íbamos a terminar Nuestro Proyecto, Nuestro Sueño 2010.¡¡

¡¡¡ Hemos dado toda la Vuelta a TODA

En el mes de Enero subimos Beragu, y hoy... s.PEDRO,  ¡¡¡ Los 14 ¡¡¡

Nos planteamos todo esto, como un paseo que nos sirviera para conocer el LUGAR donde vivimos, y que mejor que hacerlo desde arriba, desde lo Alto.

Por otro lado, y también como actividad para cualquier edad, lo veíamos como el realizar, algo mas que solo fuera una actividad mas. Creemos que tiene su componente Cultural, Divulgativo, Deportivo, y sobre todo de Relación entre Personas.

La Montaña nos ha aportado un ambiente limpio, sano, y de verdad que las hemos gozado.
Hemos participado mas de 100 Mendigoizales, desde personas con un año hasta con mas de 80. En los 14 Montes hemos hecho Cima unas 475 personas, con 14 en el 01 BERAGU, y 56 en s:PEDRO (Falta uno en la foto).

6A pesar de algunas dudas, queda claro que Miss Oh realmente no subió a todos los montes. Y al final, en la duda que había sobre el Monte 13 para PASABAN, se mostraron fotos "que parecía que demostraban", que si que hizo Cima. Hasta se aprobó por Votación, con las dudas de algunos de que estas cosas puedan demostrase por votación.
PASABAN   ¡¡¡ REKORD CONSEGUIDO ¡¡¡

6 personas mas han realizado las ascensiones de los 14 en plazo, algunos estamos seguros que no lo han podido hacer porque no se avisó con tiempo suficiente, tal vez de forma intencionada.

Hubo también un poco de lío, porque se recibió un mail, diciendo que un tal Rafa Bartolome, también había conseguido realizar los 14, e incluso existía la duda de que lo hubiera hecho con antelación a aquellos 6. 2 de aquellos, bastante picados, quisieron recurrir a Hawley, que al final dió a los 7 como Realizados, y al mismo tiempo. ¿?
Al primero de los 14, subieron 14, a los 14 subieron 7.

Nos hemos reído mucho, y salvo dos pequeños desfallecimientos, muy temporales, no ha habido ni siquiera un esguince o algún golpe.

Pero sobre todo el ambiente ha sido estupendo, no ha podido ser mejor, y nos hemos reído  con ganas.

Por el hecho de ser Nuestra Ultima Ascensión (a los cielos), quisimos hacer una fiesta un poco especial, y de verdad que nos salió  ¡¡¡ MUY BIEN ¡¡¡

Ya el viernes 10, se hizo una "cena fría" (¡¡Que SI ¡¡¡, que ya sabemos que escasa).
Nos acompaño en la misma, el presidente de la Federación de Montaña, Txema Iriarte, con su compañera, que llegaron un poco tarde y casi se quedan sin cena. Lo mismo le ocurrió a Gure Zinezigotzi, pera ya hubo quien (ella), se encargó, sobre todo por ser los que eran, de   ponerles incluso mas que a los demás.  Nos hubiera gustado verle si hubiésemos sido alguno de nosotros,...    pobricos.....  
Nadie sacó fotos de la cena. Al "fotero oficial" le haremos un descuento. 

Se explicó un poco todo el proyecto, y se habló un poco de las Ventajas de la Montaña. Creemos que los jóvenes debieran interesarse un poco mas por ellas. Sería muy saludable.

Ya el 11 sábado, y como explicamos en

empezamos con Migas en las Arcadas, Desayuno Imperial, Almuerzo en Cima, Vermouth del Imperio. Cantamos y Cantamos, (menos de lo programado por cierto); y a las 15:00

Una Comida SuperEspecial.

 Ya el día anterior hubo personas que estuvieron preparando tanto Decoración como las Viandas que íbamos a tomar.
Un aplauso a TODOS, pero aún mas a Mari, Juan y Valen que sacrificaron la Gloria, por terminarnos en su punto, tan Buena Comida.
No podemos olvidaros sobre todo del "Pelador de Cebollas", que lloró y lloró, y si por el no hubiera sido, NO hubiera salida ni en broma tan buena ni la ensalada, ni las Patats con Sepia y Gambón. Y se esmeró tanto, para que se hiciera a mano, y pudiera quedarse a comer uno al que la cebolla, le gusta así picada y bien pochada.
Pillamos a una consumidora con su proveedor de María debajo del Sagrado Corazón

Todo el comedor se decoró con carteles alusivos a los
La PASABAN nos recibió en la puerta y se dignó a saludarnos uno a uno
A los mas inquietos se les preparó en Comedor aparte
Personas importantes debajo del "Logo Oficial" en el Comedor Wellington
tan importantes en la Presidencia
Pasaban y la Amatxo de Edurne contentas, ventanas decoradas
Arrimándose a la Pasaban, para que le cuenten Farrandillo, 


Noveles y Veteranos compartiendo la Ensalada de Escarola con Granada
Algunos mas especiales se trajeron Pastel de Cebolla (Receta de la Abuela),  MUy Bueno
Todo el techo se lleno de perfiles y gráficos
la Alba, que por cierto no ha subido a ninguno, viene a vendernos la Moto
Tres de los fijos, uno solo a llevarse el Premio a "ellos".
Y una vez comida la Ensalada, a por el Plato Principal
Kalderete de Sepia y Gambón, con majada de Avellanas y Carne de Pimiento Txoricero
y   ¡¡¡ COMO ESTABA ¡¡¡¡   ¡¡¡ DELICIOSO ¡¡¡


Dos de los responsables de que el Kaldero estuviera tan bueno, se lo pasaron bien haciéndonoslo,
La del pañuelo también estuvo en el Kaldero, le gusta demasiado el Chocolate


la de verde nos sorprendió enormemente con el postre, pues fue capaz de hacer
 ¡¡¡ 4 tartas ¡¡¡, con alusión completa a los 


“14_800+”


Preparó dos de Bizcocho con Nata y Yema, una con el Logo del Proyecto
la segunda representaba todos los montes ascendidos, con el nombre de cada uno, su número, y su altitud
La tercera tarta, representaba a la fragoneta (NA-8088-AM), que nos acompaño hasta el Antxurda, y donde se montaron bastantes personas, sobre todo niños. Además de la furgo, la puso "Gure Gozogile", un remolque, 
donde aparecían los nombres de todos l@s "salvajill@s" que nos han acompañado.
Por fin, una cuarta, esta de Hojaldre con Nata y Yema, hecha especialmente para uno, aludiendo a que se iba a hacer una vez terminados los
“14_800+”
Causaron tal sensación, que hasta pidieron que se presentasen.
y todo el mundo las admiró, y tuvieron un gran aplauso.


Los niños acabaron con fragoneta, con remolque, y hasta las ruedas, el volante, incluso el enganche se comieron.   Debía estar muy dulce esa furgo.


Se prepararon cafés y licores (alguno pirata, Gabarderol le llamaban, muy muy fino), y con las tartas, que además de originales, también estaban buenísimas.


Empezó la música,  y los cantos, mas suave y mejor aquella, sin lugar a dudas. Digan lo que digan algunos, los de la Capetal Histórica nos dan sopas con honda en CASI TODO.
Solo dejamos cantar al mejor representante (no de Oibar)
Todos nos lo pasamos bien, la música lo llena todo
algun@s alucinaron toda la tarde, y vibraron con el bombardino




Y después de Comer, Beber, Reír y Cantar; comenzó la Ceremonia.


Saltándose todo el guión previsto, ya por la mañana había dado dotes de sus Poderes,
un Ilúminado ¡¡¡
que creemos que ha subyugado a la Pasaban, como si fuese Rasputín. Creemos que mantiene con ella no solo relaciones como fotero, sino algo mas.


Por otro lado, también "tiene de la mano" al Otro, y la Otra con su interés de llevarse todo para su Familia (la Familia-Familia), mirad como les tiene subyugados... hasta a alguna "de fuera (que no muga no)" que le da un poco vergüenza tanta dependencia, pero también ayudó, tal vez sin enterarse, a derribar al  Poder Constituido.


Tomaron las riendas del acto, manipularon todo, dieron los premios que quisieron y a quienes quisieron, y como quisieron. El 98% de los premiados ninguna responsabilidad tienen de ello, y eran muy merecedores de las medallas, diplomas y recuerdos que recibieron. Pero sobre todo DOS ¿¿??


Y comenzaron SU entrega de medallas, diplomas, fotos de recuerdo....


A pesar de todo, fue ALEGRE Y MUY MUY EMOTIVO y llevaron bastante bien el ritmo.
No hay mas que ver las caras radiantes de los niños, lo emocionados que estuvieron amatxos y aitas, lo alegre que estuvo todo el mundo todo el tiempo.


Una pasada el comportamiento del TRIKI, durante todas las Ascensiones, también las de Peña y s.Pedro, donde se le permitió ya subir con la Kordada "A", y no con esos otros.
ayudando a subir además a esas personas mayores y con problemas. Todo un santo varón. Además como bien dijo, y no como la Organization que solo dió medallitas y papelicos, el trajo las COPAS para los seis finalistas, y hasta una SuperPlaka pal TRINKETE Kultur Taldea. ¡¡¡ UNA PASADA TRIKI ¡¡¡   ¡¡¡ TRIKI EL MEJOR ¡¡¡ 


Solo lo contento que estaba el enrollado con la Pasaban, el Boss que hasta le mira bien su txika y el beso del Kizkur, las amatxos dando los premios a sus niñ@as......   ¡¡Una gozada¡¡


Hay tantas fotos, que es difícil seleccionar, las ponemos para que podáis verlas, fijaros en muchas caras....   ninguna seria...  Hubo anécdotas miles, imposible de reseñar, si alguien no desea hacerlo, quedarán en nuestro recuerdo.




Sentimos decirlo, pero tenemos que hacerlo.
Siempre lo fastidian un poco los que tratan de aprovechar estos actos para su interés particular. Todos sabemos que se aproximan las elecciones, y que había varios políticos presentes. Incluso el mas importante, de partido importante, de la Ciudá mas importante de la Merindad mas importante (extensa), que nada se le ha notado sobre que hará su partido en Nabarra, ni en la Ciudá, ni en la zona.... Y que para nosotros es MUY importante.
Pero otro, es que no se puede aguantar,  ¡¡ Que ganas de que llegue Mayo ¡¡, fue capaz de posar de esta guisa, pensando en obtener votos, ya no solo del centro, sino hasta de la extrema.                 ¡¡¡ Hasta donde llegará por conseguir ser Alkate ¡¡¡¡
Que en un tiempo fueses representante del Glorioso ¡¡ No se, no se ¡¡, pero ganar votoscon Bartolo y "legionarios a morir. Creemos que estás equivocau,
 ¡¡¡ Ni asín vas a sacar los votos insuficientes¡¡¡.


Bueno, vamos a dejarlo.... solo quedaría perdonado, si nos invitase a la boda, o....
a   ¡¡¡ Una cena de Bekadas ¡¡¡¡






Nos acaba de llegar un mail: 
"¿No decíais que los “14_800+” que erais ecologistas? ¿Que estabais contra la caza?  ¿¿¿???, esto y otras cosas.




Otra p.d.:
Al poner las músicas en Finalísima, las que queríamos, no para de salirnos 
"Coincidencia con contenido de terceros Ver información de copyright.", no hemos podido ponerlas.








 Disciplina Total, Anarkismo Kansedano









Sniffff... sniffff.....


(La tarta que mas me gusta mj)


No tenemos que sentir ninguna pena, 
 “14_800+”  ha llegado a su fin como proyecto nuestro,
pero los “14" seguirán allí una temporada mas que nosotros.

El año que viene, 2011, serán 4 "Salidas a la Naturaleza" 
para visitar los "8 Lugares mas Bellos de Gure Lurra – Nuestra Val, (2 en cada salida).y sabemos que hay muchos lugares muy muy bellos.
Aunque también se combinará paseo andante con mecanizado, no será subir tan arriba,
y no se andará mas de 1,5 horas entre ida y vuelta; eso los andarines.
Se tratará de organizar una charla en cada "Lugar Natural" sobre Naturaleza.
Aunque en ese lugar pueda haber Monumentos, u otro tipo de  aspectos interesantes, en el 2011 primará LO NATURAL, mas que lo cultural (aunque lo sea), mas que lo histórico, mas que lo político....

Además pensamos en una bajada de los ríos Irati y Aragón, salidas de Yesa y Foz de Liédena, Almuerzo en Zangotza, Comida en Cáseda, Cena en Puente Gallipienzo.

Aún cuando Nuestro Interes, es primordialmente 
Gure Lurra – Nuestra Val
vamos a organizar también una salida, en autobús (o microbús), a Gipuzkoa (Donostialdea), y haremos cada año una a un Herrialde distinto. (2012 Bizkaia?).

Durante Enero y Febrero abriremos una propuesta de Los Lugares Mas Bellos, y a continuación realizaremos una votación, para seleccionar los 8 primeros.

Este es nuestro "Programa 2011".


¡¡¡¡¡  OS ESPERAMOS A TOD@S  ¡¡¡¡
¡¡¡¡ Y A MAS QUE TRAIGAIS ¡¡¡¡