jueves, 25 de febrero de 2010

Ciclogenesis explosiva

No habíamos oído antes hablar de

"LLUVIA HELADA", que no debe confundirse ni con aguanieve, ni con cellisca¿?
"HIELO NEGRO"..........

Esto solo pasa desde que nos pusimos a subir los "14_800+", antes estas cosas no pasabán


y ahora.......    nada menos....  que la

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA,   (de esta si que había oído hablar D. Fermín)


¿A nosotros con esto?

¡¡ El 23f no pudo con nosotros, va a poder "esto" ¡¡¡

segun-previsiones-agencia-estatal-meteorologia-este-sabado-peninsula-iberica-vera-afectada-situacion-ciclogenesis-explosiva-es-decir-formacion-borrasca-muy-profunda-poco-tiempo-asi-tiene-lug


Ayer comenzó a gestarse al noroeste de las Islas Canarias un fenómeno que, si se cumplen las predicciones, culminará frente a las costas de Portugal a media mañana del del sábado, justo en la travesía entre el Txutxu y el Sandagata.
Desde allí, la profunda borrasca se dirigirá hacia el interior de Europa tomando el camino del Cantábrico. A su paso, en la tarde del sábado se podrán registrar vientos de más de 2000m/s en la zona de la Sierra de Uxue.
Los vientos soplarán del Suroeste, y según la Nasa, el Centro Meorológico Superior del Cerro Alto, la formación de una gran borrasca tan profunda en tan corto espacio de tiempo, no nos afectará  si aprovechamos un túnel térmico-eólico, que va a formarse en la zona desde el Campo Base por el Hoyo del Aguila hasta Murubitarte, justo a las 10:23, que deberemos aprovechar. En él habrá una temperatura de 22º y dará el sol con fuerza.
Que no nos pase lo mismo que en Beragu, que por los lentos y tardones, las borrascas y ventisca nos pillaron. A ver si el Jefe de Expedición bien nos lleva, y el NUEVO jefe de Sherpas, se preocupa mas que el anterior, y nos conduce por buen camino y en buen momento, no como lo hizo el sancionado.
Poco serán para nosotros los 990 milibares, "ni que a mediodía esté previsto que se sitúe al oeste por Olleta profundizándose en apenas 12 horas unos 217 milibares y medio +"
Si el Jefe de Sherpas, que conoce bien la zona, yendo por el Túnel, A LA HORA EN PUNTO, volveremos a triunfar, y lo celebraremos en MENDI ANDIA, con cánticos y jotasmenos.
Para los 14 que en beragu entraron dentro de Krono, sencilla será esta vez.
¡¡¡ Aupa Irati ¡¡¡
Para los que no lo hagan, la sensación de bochorno será angustiosa.
Ojo con los pariaguas, que es fácil terminen en los contenedores, y no son tan necesarios.

¡¡¡¡  Los Honores serán para los valientes intrépidos  ¡¡¡
¡¡¡  Que nadie falle, y luego se apunte en Primavera  ¡¡¡
¡¡¡  La mejor sociedad de la Zona Mendi Andia ¡¡¡